Un vistazo a BATMAN: Arkham Asylum

batman-arkham-asylum-cover

Hoy les posteo mi review de BATMAN: ARKHAM ASYLUM, juego que sin pensarlo dos veces está en la lista de mis favoritos de este año y  es que son pocos los juegos que logran causar reacciones emotivas verdaderamente al ir avanzando por los niveles, manteniéndote a la expectativa, sintiendo que eres parte de la historia.

batman_arkham_asylum_image

Pues bien, en el caso de Batman: Arkham Asylum, el juego nos presenta un Batman oscuro, víctima de un plan muy bien maquinado por el príncipe payaso, El Joker, quien ha tomado la isla de Arkham con los peores enemigos del murciélago dentro. Cada etapa enfrenta a Batman con sus peores enemigos, miedos y misterios que tiene que resolver.

La historia del juego fue escrita por Paul Dini, guionista y productor de DC Comics y ganador del Emmy, escribiendo historias para Batman y otras series, eso es tremendo valor agregado en el juego.

batman_arkham_asylum

El juego tiene una historia bastante sólida y seria que deja de lado apariciones infantiles y personificaciones absurdas que antes ha tenido Batman (en distintos panoramas), para por fin ver a Batman como se ha escrito en los comics y ¡cómo debe ser!

batman-arkham-asylum-gameplay

Si esperas un jueguito de esos de golpear y avanzar pues agarra tu “Xmen Origins: Wolverine” y dale a los botones hasta que te salgan callos, acá la idea es avanzar sigilosamente, ir resolviendo acertijos como el mejor detective del mundo (así llaman a Batman) y escabullirse en las sombras valiéndote del entorno y la tecnología como recursos. Obviamente Batman cuenta con sus famosos bati-gadgets que al inicio no son muchos, salvo el modo detective, que proyecta en los ojos de Batman información adicional de su entorno (realidad aumentada) y traspasa las paredes para localizar e identificar enemigos muy al estilo de Predator.

batman-y-joker-en-batman-arkham-asylum

Una de las cosas que más me ha gustado es como mediante el traje y la comunicación externa Batman puede seguir pistas, como restos de alcohol o tabaco que son escaneados y localizados en el aire o en el suelo generando rastros para seguir. Lo otro son los movimientos, la jugabilidad es excelente aun sin haber un botón de saltar, una vez que te acostumbras entiendes lo bien que están hechos los controles. La movilidad al pelear es brutal, los golpes se sienten duros, crueles y secos al puro estilo de las películas del murciélago.

Batman-Arkham-Asylum-video-juego
[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Los gráficos son sorprendentes, la apariencia que quisieron dar era tal cual la del comic y lo lograron absolutamente, la atmósfera es oscura llena de detalles por todos lados, en los parlantes del manicomio siempre se oye al Joker con sus chistes y burlas de sus secuaces y claro, de Batman.

bane vs batman Knightfall p19
bane vs batman Knightfall p20
bane vs batman Knightfall p21

Para los que han leído comics, este juego llega a emocionarte, ya que (para no dar mucho detalle) les diré que en una pelea Bane me mató y en la animación de la muerte este toma a Batman y le quiebra la espalda, como en el comic la caída del murciélago (The fall of the Bat) donde Batman queda inválido por un tiempo.

Ya sabes, si aún no lo tienes pues corre a comprarlo, no lo peles, en lo que llegues a tu casa pon el disco en tu consola, apaga la luz del cuarto, sube el volumen del TV, métete en el traje del murciélago y prepárate para uno de esos juegos que difícilmente olvidarás.

Batman: Arkham Asylum – Trailer

Enlaces relacionados:

Sitio Oficial de Batman Arkham Asylum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *