Facebook: 300 millones y contando

A continuación la traducción del comunicado de Mark Zuckerberg enviada hoy tras el hito de 300 millones de usuarios registrados en Facebook.com

Mark Zuckerberg Facebook

“Hasta el día de hoy, Facebook ahora sirve a 300 millones de personas en todo el mundo. Es un número grande, pero la forma en que pensamos al respecto es que apenas empezamos a lograr nuestra meta de conectar a todos.

Porque queremos hacer que sea tan fácil y rápido como sea posible para que el mundo se conecte, una de las cosas en las que pensamos más es cómo hacer que Facebook funcione aún más rápido y más eficientemente a medida que crecemos. Nos enfrentamos a muchos retos divertidos e importantes que requieren re-pensar los sistemas existentes para permitir que la información fluya por la web.

El sitio que usamos a diario es construido por un grupo relativamente pequeño de los ingenieros y empresarios que resuelven problemas substanciales y cada uno tiene un gran impacto para las 300 millones de personas que usan Facebook. De hecho, la tasa de usuarios de Facebook a Ingenieros Facebook hace que cada ingeniero acá sea responsable por mas de un millón de usuarios. Es difícil tener un impacto como este en ningún otro lugar.

También tenemos éxito al construir Facebook en una forma sostenible. Al inicio de este año dijimos que esperábamos tener flujo de caja positivo en algún momento de 2010, tengo el placer de compartir que logramos este hito en el trimestre pasado. Esto es importante para nosotros porque pone a Facebook como un fuerte servicio independiente para el largo plazo.

A medida que pase el tiempo, Facebook continuará siendo tan fuerte como todas las conexiones que hagas. Continuaremos construyendo nuevas y mejores cosas para hacer estas conexiones con la gente que te importa tan sencillas y gratificantes como sea posible. Agradecemos a todos por ayudarnos a alcanzar el punto en que nos conectamos con 300 millones de personas, y esperamos servirte a ti y a mucha más gente en formas más profundas y creativas en los meses y años que nos esperan.”

Mark Zuckerberg
16 de Septiembre de 2009

[ad#Gubatron-Adsense-336x280IMG]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *