Brindemos con Vino de Serpiente

vinos de serpiente

¿Has probado el Vino de Serpiente? ¿o qué tal de escorpión? Seguramente no lo has probado por causas legales en tu país por ser algunas de ellas especies protegidas, bueno, entonces si quieres probarlo tendrás que echarte un viajecito por el sureste asiático y ver si tienes el valor de hacerlo.

Pero, ¿qué es el vino de serpiente o de escorpión? ¿Es sólo un nombre o lo hacen en serio con estas especies de animales?

escorpion

Pues sí, en países como Vietnam, Tailandia, Laos, Camboya y en algunas partes de Corea, cazan serpientes como cobras y otras especies preferiblemente venenosas para producir vino de serpiente, disolviendo el veneno en el licor. Los venenos de las serpientes, que están basados en proteínas, se vuelven inofensivos por el efecto del etanol del licor. Las serpientes (completas) se dejan fermentar en el licor durante meses, junto a otros animales como tortugas o escorpiones.

vinacho

En Asia también se elabora vino de sangre de serpiente. La preparación se basa en abrir en canal una serpiente desangrándola en un cuenco con vino de arroz o alcohol etílico. Tras servir la mezcla en las copas o vasos, en éstos se vierte el contenido de la vesícula biliar de la serpiente. Normalmente la bebida es el complemento de un exquisito plato con la carne de la serpiente cocinada.

vino de cobra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *