Las 25 canciones que no te puedes pelar de la serie de Guitar Hero

#14

lynyrd skynyrd

CANCIÓN: “FREEBIRD”
DE: LYNYRD SKYNYRD
JUEGO: GUITAR HERO II

No es ninguna sorpresa para nadie que la canción más solicitada en vivo de todos los tiempos fuera inmortalizada en un juego de música, y eso es precisamente lo que sucedió con Free Bird de Guitar Hero II. Skynyrd “Freebird” es uno de esos clásicos atemporales que se ha tejido de sí mismo con tanto fervor en la trama de la historia del rock que
necesita poca explicación en cuanto a su grandeza. La belleza de este tema está en la construcción… es un serpenteante espíritu, y la melodía siempre atractiva que continúa para siempre… y es un gran punto a punto. Como se basa en el caos, al final, es una explosión de sentimientos (y dificultad) y es una experiencia que es inigualable. El hecho de que sea el final del juego la hace encajar aún más en él.

#15

metallica

CANCIÓN: “ONE”
DE: METALLICA
JUEGO: GUITAR HERO III & GUITAR HERO METALLICA

Guitar Hero: Metallica demostró que los gigantes del metal de San Francisco eran más que capaces de llevar un juego dedicado principalmente a su música. GH: Metallica profundiza en el repertorio de la banda, y a los aficionados se les permitió tomar un tiro en las obras maestras de metal que han estado disfrutando desde hace 20 años, Pero antes de la partida dedicada, no había “One”, en Guitar Hero III, la ejecución de un juego perfecto de uno de los temas más conmovedores del metal.

Los seguidores podrán aclamar “Battery” y “Creeping Death” y “Blackened”, como canciones superiores, pero “one” es un tema hermoso, complejo y difícil que construye maravillosamente y apremia al jugador con un gran sentido de logro.

Si has jugado mucho, piensa de nuevo en la primera vez que completaste esta canción en su dificultad superior. Si no la has jugado, deberías hacerlo ahora. “One” es increíble.

#16
muse

CANCIÓN: “KNIGHTS OF CYDONIA”
DE: MUSE
JUEGO: GUITAR HERO III

Muse en vivo es una banda que se encuentra a la vista. Este trío sin pretensiones no pareciese que rockearan tan duro como lo hacen, pero desde el principio, los riffs de inicio abordan a la multitud, y no cesan hasta que caiga el telón. Al jugar “Knights of Cydonia” de Guitar Hero III, sabrás que estás en un infierno de experiencias, y los aficionados que han visto la banda en vivo pueden sentir un poco de esa fiebre cuando la canción comienza.

#17

my chemical romance

CANCIÓN: “DEAD!”
DE: MY CHEMICAL ROMANCE
JUEGO: GUITAR HERO II

Talvez no a todos les guste apoyar una banda EMO como My Chemical Romance, pero pondremos un
respaldo suficiente de ahí a decir que la canción “Dead!” es una de las canciones más divertidas que jugarán en la serie de Guitar Hero y ni siquiera es una de las mejores canciones. Pero, si bien no es tan dinámica como lo son otras, es una de las canciones más agradables, ya que te la vas a pasar estirando los dedos por todo el cuello de la guitarra para lograr darle a todas las notas dobles y triples que estan regadas por toda la canción, esto la hace merecedora de un puesto en nuestro top 25. Además cabe mencionar que la canción incluida en el juego pertenece a la grabación original lo que la hizo obtener un mayor impacto y aceptación en los jugadores de este título.

#18

ozzy osbourne

CANCIÓN: “BARK AT THE MOON”
DE: OZZY OSBOURNE
JUEGO: GUITAR HERO

Si te imaginaras que guitar hero es un juego de acción, podríamos decirte que “BARK AT THE MOON” sin duda alguna es el enemigo final del juego… no es para nada fácil de tocar.

Claro, pudimos fácilmente tocar “cowboys from hell” pero… ¿crees que puedas reproducir el brillante estilo de tocar de Jake E. Lee? con abundantes partes de la canción que son para dejar las uñas pegadas a la guitarra, esta fue la primera canción que casi nos hizo partir nuestras guitarritas de plástico contra el suelo pero, una vez que la completabas
la canción se convertía en puuura diversión y se volvía rápidamente la canción que escogías para presumirle tus dotes de guitarrista a tus amigos en las reuniones.

#19

pantera

CANCIÓN: “COWBOYS FROM HELL”
DE: PANTERA
JUEGO: GUITAR HERO

Si alguna canción de esta lista intentara quitarle el titulo de mejor canción a “through the fire and flames” de dragonforce sería “cowboys from hell” de pantera.

El primer guitar hero tuvo una muy buena selección de canciones por parte de los creadores, pero no muchas fueron lo que uno podría llamar “una canción dificil”. Como sea, esta canción, llega a ser tan difícil como divertida gracias a la ayuda del toque rápido y flameante de la guitarra de Dimebag Darrell.

Desde el básico pero engañoso intro que luego se extiende por todo el resto de la canción hasta su extra-difícil solo. “Cowboys from hell” tiene todo lo que un buen jugador de guitar hero puede buscar en una canción.

#20

queen

CANCIÓN: “kILLER QUEEN”
DE: QUEEN
JUEGO: GUITAR HERO

Si bien la canción original “Killer Queen” no fue vista en ninguna serie de guitar hero hasta el lanzamiento de GH smash hits, la canción de la cual todos nos enamoramos fue el cover que estaba incluido en el original GH. Con el sonido de guitarra único popularizado QUEEN, esta peculiar pero majestuosa canción saca a relucir todo lo que hizo a QUEEN una gran banda: Grandes ganchos, voces en capas (no trates de cantar mientras juegas) y muchas variaciones… hay un montón de combinaciones y rara vez se repiten. Canciones como “Killer Queen” fueron las que ayudaron a establecer y darle el nombre a lo que es Guitar hero hoy en día.

#21

rush

CANCIÓN: “YYZ”
DE: RUSH
JUEGO: GUITAR HERO II

Los aficionados al rock estuvieron encantados con la inclusión de Rush en Guitar Hero II, y por buenas razones. “YYZ” es una inspirada e inspiradora canción para jugar, te mantendrá los dedos agitados de principio a fin.

La canción, lanzada en el álbum de 1983 de Rush “Moving Pictures” es en realidad una representación musical de código Morse, y al mismo tiempo que suena aburrida, la canción no lo es.

Deliciosamente desafiante en experto, y divertido de jugar en cualquier dificultad, es otra inclusión que hizo de
la franquicia Guitar Hero tan respetada por su amor a la historia de la música.

#22

spinal tap

CANCIÓN: TONIGHT IM GONNA ROCK YOU TONIGHT”
DE: SPINAL TAP
JUEGO: GUITAR HERO II

Probablemente el tema más fácil de jugar en esta lista. Este tema referente a la fornicación de menores de edad sigue siendo aún agradable de principio a fin. Uno de los bises de Guitar Hero II, “Tonight” es una pista sucia, pero divertida, obra maestra del rock, los fans de la banda de ficción y de la película se deleitarán mientras tocan el riff incluido especialmente para esta versión. Si no has oído la canción anteriormente (o, incluso si la has oído), presta especial atención a la letra y te caerás de la risa.

#23

stevie ray vaughan

CANCIÓN: “TEXAS FLOOD”
DE: STEVIE RAY VAUGHAN
JUEGO: GUITAR HERO

Hay algunos artistas que tienen la música que sólo necesita estar en un juego como Guitar Hero, RedOctane y MTV Games y fueron lo suficientemente inteligentes para añadir música de artistas como Jimi Hendrix y Stevie Ray Vaughan para su primer juego, para mostrar a los jugadores como suena un guitarrista real de rock and roll. Sabiamente
eligieron para el blues eléctrico al guitarrista Stevie Ray Vaughan con su clásico “Texas Flood”. Posiblemente la mejor canción en el primer juego Guitar Hero, esta canción es rock dinámico que tiene un riff de blues lento pero ardiente, el cual encierra bastante dificultad, el cual hace este tema verdaderamente impelable si eres un buen fan de la serie de guitar hero.

#24

the strokes

CANCIÓN: “REPTILIA”
DE: THE STROKES
JUEGO: GUITAR HERO III

Ya podemos escuchar su indignación: ¿Por qué esta canción? La respuesta es: porque esta canción es
impresionantemente buena. Desde su coro hasta el solo, esta es una excelente obra maestra del rock, algo fresco y nuevo, además de ser un infierno de diversión para jugar.

Esta canción conduce al jugador como hipnotizándolo por todas las notas que se encuentran regadas en toda la pista. De seguro al terminar no recordaremos la letra de la canción pero les aseguramos que recordarán todas y cada una de las notas hasta el final.

#25

eye of the tiger

CANCIÓN: “EYE OF THE TIGER”
DE: SURVIVOR
JUEGO: GUITAR HERO WORLD TOUR

Al igual que Bon Jovi con “Livin ‘on a Prayer”, “Eye of the Tiger” de survivor es un gran ejemplo del rock de los años 80, es una canción que nos tuvo jamaqueando la cabeza de adelante hacia atrás como locos. Claro, la canción no es tan dinámica, pero la diversión está por las nubes. No hay demasiadas canciones en la serie de Guitar Hero World Tour que nos hiciera cantar como lo hacemos con ésta, mientras damos puñetazos al aire animando a los demás jugadores. Sin embargo, esta es una bomba, tu lo sabes, Survivor lo sabe, Sylvester Stallone lo sabe, y todos lo reconocemos como tal.

“Eye of the Tiger” es uno de los temas más divertidos para jugar en la serie Guitar Hero, y esta lista de las mejores 25 no estaría completa sin ella.

Enlaces relacionados:

Sitio Oficial de Guitar Hero 5

Guitar Hero 5 disponible en Amazon

Volver a página 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *