Las 25 canciones que no te puedes pelar de la serie de Guitar Hero

guitar_hero_logo

El muy esperado lanzamiento de Guitar Hero 5 será el 10 de septiembre 2009. Por esa razón le echamos una mirada retrospectiva a la música que hizo que la serie fuera tan exitosa como lo es hoy en día.

Repasando todo el catálogo de Guitar Hero y se ha reunido una lista de 25 canciones impelables, basándose en su jugabilidad, diversión y excelencia musical.

Échale un vistazo a estas 25 impelables de Guitar Hero y recuerda dejar tu favorita en los comentarios (así no aparezca en la lista).

#1

walk this way

CANCIÓN: “WALK THIS WAY”
DE: AEROSMITH & RUN DMC
JUEGO: GUITAR HERO AEROSMITH

Es una asombrosa obra maestra del rock, rápida y rítmica, pero cuando se le agrega el talento de los colosos del rap (RUN DMC) a la mezcla, la canción va directo a la cima. Los niños de los 7o’s y 80’s, sin duda recordarían su intro hoy en día.

Esta canción obtuvo un excelente video bastante reproducido en su época por MTV en donde se mostraba a Steven Tyler atravesando la pared de un apartamento para cantar el coro con los integrantes de RUN DMC, al final del video las 2 agrupaciones se encuentran en el escenario para culminar la obra.

Siendo así, empieza por montarle la correa a esa guitarra de plástico y ríndete al excelente ritmo y bestial solo que posee WALK THIS WAY.

#2

allman brothers

CANCIÓN: “JESSICA”
DE: THE ALLMAN BROTHERS
JUEGO: GUITAR HERO II

Una de las cosas que apreciamos más sobre el segundo juego de Guitar Hero fue el hecho de que se diversificó un poco y se trajo un poco más del rock clásico.

En el caso del rock instrumental, “Jessica” de “The Allman Brothers Band”, tuvo la oportunidad de demostrarle a los videogamers que el rock sureño con menos lírica del comienzo de los 70 puede ser tan divertido como cualquier canción reciente de rock and roll.

La canción dura 7 minutos y consta de pura guitarra y sí, tal vez no es el tema mas difícil del juego, pero seguro que es endemoniadamente uno de los más divertidos.

#3

avenged sevenfold

CANCIÓN: “The Beast and the Harlot”
DE: AVENGED SEVENFOLD
JUEGO: GUITAR HERO II

Para las personas que no saben lo que significa A7X, y no habían oído hablar de la banda antes de su aparición en Guitar Hero II, “The Beast and the Harlot” fue un grito de guerra, un grito por la llanura del rock. La canción es una pieza sólida de rock, hecha con rock del diabólico y una letra sabrosa.

Se sirve un buffet de jugabilidad impresionante, desde el canto de apertura, con el grueso, los bits de thrash y un solo de ampollas en los dedos… incluso hay un cambio de clave a lo “Bestia” en un traste-fundidor de primer orden.

En fin, este quinteto de Huntington Beach sirve para notificarle a los recién llegados que:  ESTA ES UNA BANDA DIGNA DE CULTO.

#4

blue oyster cult

CANCIÓN: “GODZILLA”
DE: BLUE OYSTER CULT
JUEGO: GUITAR HERO

Godzilla de Blue Oyster Cult es un duro himno roquero, aunque a veces ridículo refiriéndose a los desastres naturales de Japón, sigue siendo adorable. A pesar que uno pueda reírse en ocasiones con la letra que dice: “¡Oh, no, ahi va Tokyo!” u “Oh no, there goes Tokyo!” tus dedos no dejarán de bailar arriba y abajo por el cuello de la guitarra. Es una de las pistas que ayudaron a definir la diversidad y la selección de la música sólida de la original de Guitar Hero, y la línea de fondo es una alegría para jugarla.

Así no la juegues en el rango superior de dificultad, “Godzilla” se siente tan bueno como parece.

#5

bon jovi

CANCIÓN: “LIVING ON A PRAYER”
DE: BON JOVI
JUEGO: GUITAR HERO: WORLD TOUR

Bien, no nos vamos a andar con rodeos, sólo vamos a decir que: “Livin ‘on a Prayer” es la mejor canción de los años 80.
No hay otra canción de la década que tenga la mezcla perfecta de los mismos riffs de guitarra, alucinante letra y el “jugo” que son necesarios para representar a toda una generación.

Si bien inicialmente se lamenta que se tardó cuatro juegos de GUITAR HERO en empezar a poner esta clase de sueño auditivo, hemos de decir que nos alegra que al fin lo hayan hecho, la capacidad de la voz junto con el karaoke Jovi es un privilegio que se ha quedado sin recompensa.

Y, si bien no vamos a decirles que este tema sólo vale para comprar el juego, les diremos que las ventas se dispararon en Nueva Jersey en su gira mundial debido a la inclusión de esta canción… y si eso no es un barómetro de la calidad no sabría decirles lo que es.

#6

the donnas

CANCIÓN: “TAKE IT OFF”
DE: THE DONNAS
JUEGO: GUITAR HERO

Una de las más cortas, más apretada y alocada canción en la historia de Guitar Hero, The Donnas “Take It Off” es una inversión punk: una canción sobre el empoderamiento de las mujeres que suena realmente potente. En Guitar Hero, sus riffs punk de conducción y el ritmo rápido la hizo sorprendentemente difícil la primera vez que la hayas jugado. Pero es un tema adictivo y la dificultad que tiene pronto se fundirá en alegría pura.

#7

dragonforce

CANCIÓN: “THROUGH THE FIRE AND FLAMES”
DE: DRAGONFORCE
JUEGO: GUITAR HERO III

Sin exagerar, esta es la mejor canción en cualquier juego actual o futuro Guitar Hero. Si esto hubiera sido una función de cuenta regresiva de las 25 canciones de Guitar Hero, les aseguró que “Through the Fire and Flames” habría quedado indudablemente en el número 1. ¿Por qué lo digo? Debido a que este loco himno speed metal es el más difícil, la canción más fresca y más gratificante que la serie tiene para ofrecer. Si bien hay canciones como “The Devil Went Down to Georgia” y “Jordan”, que son extremadamente difíciles, “Through the Fire and Flames” es también una explosión de sonidos… suficientes para que nos tire frustrados en el sillón pensando que no podremos llegar más allá del 7% de la canción.

Además, para los que tienen el 100% en modo experto en esta canción les tenemos un mensaje… ¡¡¡Felicitaciones!!! lo que deberían hacer ahora es comprar una guitarra de verdad, creemos que pueden haber encontrado una nueva profesión de futuro.

#8

hotel california

CANCIÓN: “HOTEL CALIFORNIA”
DE: THE EAGLES
JUEGO: GUITAR HERO: WORLD TOUR

Si bien “Hotel California” no te tendrá como loco machacando las teclas como algunas de las otras canciones en la lista, este tema representa sólo como este divertido juego puede ser para todos los públicos.

Canciones como “Take Me Out” representan el tipo de diversión de la nueva música que se puede encontrar en la serie
Guitar Hero, pero “Hotel California” es una canción de rock con pedigrí. Generalmente se considera una de las mejores canciones de rock de todos los tiempos, con uno de los mejores solos de guitarra que jamás van a oír, el hit de “las aguilas” es una de esas canciones que se ponen una y otra vez porque simplemente ¡la canción es genial!

Es divertido cantar a la vez que tocas la guitarra y creánme, no te enredaras haciendo las 2 cosas a la vez.

#9

franz ferdinand

CANCIÓN: “TAKE ME OUT”
DE: FRANZ FERDINAND
JUEGO: GUITAR HERO

Este exitoso sencillo # 3 en las listas del Reino Unido cuando fue lanzado, y no es ninguna sorpresa. “Take Me Out” de La banda escocesa Franz Ferdinand es uno de los más infecciosos ganchos jamás desplegados en la audiencia del Guitar Hero. Es el tipo de riff que nos tiene contemplando cómo escribir como onomatopeya: “deedla Dee Dee-Dee-Dee-Dee”.

El riff es la cosa… infecciosa de la cual les hablé, súper divertido de jugar, y memorable como todas las demas. El resto de la canción es divertida, pero mejora cada vez que la melodía se desliza hacia atrás en la apertura.

#10

freezepop

CANCIÓN: “LESS TALK MORE ROKK”
DE: FREEZE POP
JUEGO: GUITAR HERO II

Freezepop es una introducción básica de los juegos musicales hechos por Harmonix, y el bonus track “Less Talk More Rock”, de Guitar Hero II es una de las mejores canciones de su videojuego hasta la fecha. La banda de Massachusetts tiene conexiones con Harmonix (uno de sus ex miembros es un productor de allí), por lo que no es de extrañar que
su música aparezca en juegos como frecuency, amplitude y Guitar Hero. La música no es de guitarra pesada (después de todo, esta es una banda de electro), pero eso no es problema. De este martilleo, el himno de conducción es quizás el mejor bonus track en la historia del juego, y un bote lleno de diversión a jugar.

#11

jimmi hendrix

CANCIÓN: “SPANISH CASTLE MAGIC”
DE: JIMI HENDRIX
JUEGO: GUITAR HERO

Este es un lugar muy groovy, “The Spanish Castle Magic”! El primer guitar hero tenía algunas de las mejores canciones de la historia del juego, y aunque esta canción no es la primera vez que se piensa cuando se dice que, este fue el primer guitar hero que emulamos en nuestro play 2. La razón por la que la amamos tanto es que es muy divertida de jugar. El juego omite las grandes líricas y deja solo los rugidos psicodélicos de la guitarra de Hendrix.

Eso es más que razón suficiente para considerar ésta una de las mejores canciones en la historia de Guitar Hero.

#12

judas priest

CANCIÓN: “YOU GOT ANOTHER THING COMING”
DE: JUDAS PRIEST
JUEGO: GUITAR HERO

No sólo es considerada un clásico de Judas Priest sino un clásico de las mejores canciones de heavy metal de todos los tiempos, pero ahora puede ser considerada una de las mejores canciones de música de videojuegos de todos los tiempos también. Claro, la mitad de la razón de que la canción está en esta lista se debe a la calidad de la canción,
pero realmente gana su camino en esta lista por ser la primera canción en el juego que nos mostró lo impresionante que Guitar Hero podría ser, y aunque no sea la canción más complicada de la serie, es la que nos hace darnos cuenta de cuánto tiempo y dinero le dedicaremos a esta serie en los próximos años.

#13

living colour

CANCIÓN: “CULT OF PERSONALITY”
DE: LIVING COLOUR
JUEGO: GUITAR HERO III

Vernon Reid, el líder de la banda de rock de finales los años ochenta, Living Colour, es uno de los guitarristas más olvidados de su generación. Su habilidad prima procede a través del último single de la banda, “Cult of Personality”, que los jugadores tuvieron la oportunidad de jugar con el lanzamiento de Guitar Hero III. Con un riff de apertura distintivo, excelentes ritmos y brutal solo, esta canción es un animal poderoso y esta hecha para tocarla a altos volumenes y cada vez con más nivel de dificultad.

Continuar en página 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *