Un vistazo a TROPICO 3

kalypso tropico 3 cover

El primer Trópico fue excelente. Del segundo no puedo decir lo mismo. Pero fue muy bueno escuchar que Kalypso Media volvería a sus raíces con esta nueva secuela TROPICO 3, que estará disponible en septiembre 2009 únicamente para Xbox 360 y PC Win.

El juego coloca a los jugadores en el papel de un gobernante del Caribe en pleno apogeo de la Guerra Fría, mediante una campaña de quince misiones o  modo libre. En modo campaña el jugador va moviéndose de isla en isla, en una serie de desafíos progresistas como por ejemplo son: los productos agrícolas de exportación, la atracción de turistas, mantenimiento de la paz y el mantenimiento de un equilibrio diplomático entre los EE.UU. y la URSS.

kalypso tropico 3 calle

Uno de los puntos más interesantes y que me atrae bastante es que podrás escoger entre una serie de personajes famosos, como Castro, Guevara, Pinochet (lástima que no pusieron a Chavez) o incluso diseñar tu propio “dictadorzuelo”  con una variedad de trajes, sombreros y accesorios.

Otro punto interesante es que el jugador puede optar por ser un graduado de la Universidad de Moscú y disfrutar de puntos bonificadores a las relaciones diplomáticas con Rusia. O puede optar por ser un autor de izquierda famoso y obtener recompensas de una mejor educación en tu isla y una sólida reputación entre los intelectuales y comunistas.

Una vez en la isla, verás tu palacio presidencial y las oficinas cercanas a las cuadrillas de construcción, un poco de carretera y algunas cabañas locales son los inicios de tu poderoso imperio. Cuando por ejemplo el jugador elige para construir granjas, se puede comprobar qué tipos de cultivos son los mejores para ese tipo de suelo  – tabaco, algodón, piñas, caña de azúcar – e incluso construir nuevas estructuras para perfeccionar tus cultivos. Puedes incluso mover al Presidente al sitio para acelerar una construcción u obra en desarrollo. Una vez hecho esto, tus productos van a los muelles para ser exportados y claro, ¿porque no? Importar tambien..

kalypso tropico 3

He dado algunos detalles interesantes pero, ¿qué hay de tu gente, tu pueblo? Por supuesto, siempre querrás mantener feliz a tu gente si quieres que se queden en tu isla (y si deseas permanecer en el cargo antes de las próximas elecciones o revolución por supuesto). Para ello, tendrás que pasar revista para ver dónde lo estás haciendo bien y dónde te estás quedando corto en áreas importantes como la alimentación, salud, religión, seguridad urbana, entre otros. Puedes incluso hechar un ojo  para comprobar las necesidades de todos y cada uno individualmente de tus ciudadanos.

kalypso tropico 3 casino

Tendrás que preocuparte tambien como buen gobernante, por el atractivo de la isla como destino turístico. Requerirás la construcción de hoteles, atracciones y aeropuertos, también podrás utilizar variedades de rellenos para hacer ver tu isla especial y atractiva. Esas chozas en las afueras del palacio presidencial deben ser sustituidas por una vivienda más atractiva, por ejemplo.

Como dictador, tendrás que elegir si deseas llevar a cabo elecciones regulares o no, puedes hacer elecciones por cosas mínimas como cambios de leyes, gobernadores o cualquier otra cosa como una elección presidencial ficticia, pero siempre es importante mantener a la gente muy, muy feliz, o mantener un gran grupo de guardias armados con usted en todo momento esperando el alzamiento de tu pueblo.

También tu mismo personal de seguridad y países (supuestamente) amigos pueden poner en jaque tu cargo (Hint: mejorar el tamaño de tus paquetes de ayuda a países como EE.UU. y la URSS podrían fortalecerte y respaldarte). Recortes fiscales, ensayos nucleares o simplemente patrocinar una visita Papal pondría a mover tu balanza popular de un lado a otro!.

TROPICO 3 Trailer GamesCom 2009

En definitiva, TROPICO 3 parece que nos va a devolver algunas de las cosas que amaba en el juego original y mucho más. A tan sólo semanas del lanzamiento, no pasará mucho tiempo para que podamos probarlo todos nosotros, así que NO LA PELES.

Galería de Imágenes de TROPICO 3

Descargas directas:

Super pack de juegos y aplicaciones para el Sony Ericsson F305

Enlaces relacionados:

Sitio Oficial de Kalypso Media

Sitio Oficial del Juego TROPICO 3