HOLLYTUBE! Hollywood y YouTube discuten formas de alquilar películas en línea

hollytube

YouTube está en conversaciones con los estudios de cine de Hollywood para ofrecer alquiler de películas.

Las conversaciones se están llevando a cabo con estudios como Lions Gate, Sony, Metro-Goldwyn-Mayer y Warner Bros para lograr que contenido premium esté disponible en línea.

Según el Wall Street Journal, quien cita fuentes anónimas que dicen ser parte de las conversaciones, ningún trato se ha firmado aún y que pudiera no llevarse nada a cabo de no lograrse acuerdo alguno.

Representantes de YouTube y de los estudios todavía no manifiestan respuesta ante el reporte del Wall Street Journal (quien cobra por leer esta historia en su website)

Puntos que resaltan en las negociaciones incluyen como se compartirían las ganancias entre YouTube y sus socios, y si las películas estarían disponibles en dispositivos móviles.

El alquiler de cada película rondaría los USD $3.99. Personalmente si las películas disponibles son viejas prefiero comprar un DVD usado por $3.99 en Amazon o pagar por un modelo de tarifa plana como el de Netflix.

Servicios de suscripción bajo tarifa plana como Netflix generan 20 veces más ventas que bajo el modelo pay-per-view, en este caso todo dependería del momento en el cual el contenido que se haría disponible vía YouTube.

Si películas que han salido recientemente en el cine se hacen disponibles en YouTube antes de que salga el DVD (o inclusive antes que en el cine) es probable que el público si esté dispuesto a pagar $3.99 por ver una película una sola vez en su computadora o smartphone, del resto no creo que vuele la idea mas allá del mercado de idiotas que no saben que hacer con su dinero.

[ad#Gubatron-Adsense-336x280IMG]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *