Disney Company compra Marvel Entertainment por 4 mil millones de dólares

Disney se mete 5000 personajes de comics al bolsillo
Disney se mete 5000 personajes de comics al bolsillo

Walt Disney Company se fue de compras y acaba de adquirir Marvel Entertainment por 4 mil millones de dólares en dinero y acciones.

Disney Marvel Comics
Disney Marvel Comics

De esta forma la compañía líder en entretenimiento familiar se suma unos cinco mil personajes de comics en el bolsillo en un abrir y cerrar de ojos… pareciera increíble que esto ocurriera justo ahora que Marvel se ha convertido en una gran franquicia de películas taquilleras con sus personajes de siempre. Claro que podría tratarse de una manera drástica de hacer crecer más a Marvel, porque ahora tendría a su disposición todo el poder de Disney en cuando a organización e infraestructura.

Según la negociación establecida, Marvel recibirá USD$30 por acción, además de USD$0,745 de acciones Disney por cada acción perteneciente a Marvel.

mickey_vs_hulk

De ahora en adelante Spiderman y Pluto serán grandes amigos. Los X-Men quizá podrían reclutar a Winnie de Pooh. Jack Sparrow trataría de robar las riquezas de la corporación del hombre detrás del traje de Iron Man y la Ultimate Alliance pasaría a ser liderizada por Mickey Mouse en lugar de Captain America…

Lo único cierto es que Marvel formará parte oficial de las filas de Disney.

Habrá que ver que ocurre referente a los derechos otorgados a otras compañías desarrolladoras actuales de video juegos de Marvel como lo han sido Sony, Sega y Activision, ya que estos derechos pasarían a ser de Disney Interactive. Al igual que no sabemos qué pasará con las nuevas películas como Iron Man, Captain America, Spiderman o Deadpool.

mickey_vs_wolverine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *