Nokia N900 y Maemo 5, respuesta impelable

Nokia-N900-chat

Nokia no ha estado de brazos cruzados ante el avance inminente del iPhone. Mientras tanto ha estado desarrollando Maemo, originalmente llamado “Internet Tablet OS”.

Al igual que Android (la respuesta de Google a nivel de sistemas operativos mobiles al iPhone) Maemo esta basado en código abierto, y esta compuesto por un sistema operativo y un kit de desarrollo (Maemo SDK).

El sistema operativo fue desarrollado en colaboración de muchos proyectos abiertos como el Kernel de Linux, Debian y Gnome. Maemo es basado en Debian GNU/Linux y toma mucho de su interfaz gráfica y librerías del proyecto Gnome.

[youtube=//www.youtube.com/watch?v=fKn7VXHerFQ]

En enero de 2008, Nokia inicio el proceso de adquisición de Trolltech, desarrolladores del marco de desarrollo de aplicaciones Qt. Nokia ha anunciado desde entonces planes de incluir las librerias de Qt con Maemo. Esto hará que todas las aplicaciones existentes en Qt sean facilmente “porteables” a la plataforma Maemo.

Nokia N900

//www.youtube.com/watch?v=hzmi20aG6Lo

El Nokia N900 es el nuevo dispositivo de Nokia en correr Maemo. Se espera que sea mostrado en el evento mundial de Nokia en alemania el próximo miércoles 2 de Septiembre de 2009.

Es el primer dispositivo Nokia en utilizar el microprocesador TI OMAP3 (Texas Instruments Open Multimedia Application Platform 3) el cual posee un acelerador de Imágenes, Video y Audio (IVA2).

Se espera que este disponible en ciertos mercados el mes de Octubre de 2009, por un precio que ronda los €500 (sin impuestos).

Características Técnicas del N900

Pantalla 3.5 pulgadas, widescreen, sensitiva al tacto. Resolución de 800×480 pixel.
Procesador y aceleración 3D TI OMAP 3430: ARM Cortex-A8 600 MHz PowerVR SGX con soporte OpenGL ES 2.0
Memoria Hasta 1GB de memoria para aplicaciones (256 MB RAM, 768 MB memoria virtual)
Almacenamiento 32 GB de almacenamiento interno. Equivalente a 7000 mp3s, o 40 horas de video de alta calidad.
Almacenamiento Adicional Hasta 16 GB con tarjeta microSD
Navegador Web Firefox Fennec (se presume)
GPS y navegación GPS Integrado, GPS Asistido y receptores basados en antenas celulares. Pre-cargado con aplicación Ovi Maps y GeoTagging automático.

Galería de Imágenes N900

Enlaces Relacionados

Maemo.org
Nokia y Maemo5

Actualización: El N900 esta disponible para la pre-compra en USA

[ad#Gubatron-Adsense-336x280IMG]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *